lunes, 26 de mayo de 2014

Capitulos 6º y 7º

CAP 6 .-
_____ vació unas patatas de en un cuenco y abrió el frigorífico para sacar la salsa casera de Joan.

Joan: ¡No lo sé! Llevarás una vida tan excitante, que no creo que eches de menos nada de aquí.
Tu: Claro que sí. Adoro este pueblo, a mi familia y mis amigos.
Joan: Yo también, pero daría lo que fuera por estar en tu piel.
Tu: ¿De verdad?

_____ miró a su cuñada. Con sus antepasados hispanos y su orientación vital hacia la familia y los niños, parecía haber cumplido su sueño.

Tu: Pensaba que eras una madre vocacional.
Joan: No me interpretes mal. Soy muy feliz. Pero el reto ha desaparecido. Cuando me casé, todo era nuevo. El sexo era nuevo, tener niños era nuevo y comprar esta casa y arreglarla era nuevo. Pero ahora todo sigue una cómoda rutina. Y yo deseo... más mundos que conquistar, supongo.
Tu: Lo entiendo muy bien. Ése es el motivo por el que me voy a Nueva York. Es mi monte Everest -vaciló antes de hacer una sugerencia-. ¿Has pensado en volver a estudiar?
Joan: Ya he conseguido los folletos. Estoy pensando... no te rías, en convertirme en consejera matrimonial.
Tu: ¿No bromeas? Joan, eso sería maravilloso. Desde luego, tú debes saber los ingredientes para conseguir un buen matrimonio…

Joan la miró de soslayo.

Joan: No me llamaría experta, pero entiendo lo que pasa cuando en una pareja uno pierde el interés por, el otro.

_____ se quedó con la boca abierta.

Tu: ¿Quieres decir...?
Joan: Quiero decir que las cosas se están haciendo verdaderamente aburridas en la cama. He pensado en ir a Phoenix a comprar algunos libros sobre la materia. No me atrevería a hacerlo en Copperville porque todo el pueblo pensaría que soy una ninfómana.
Tu: Desde luego. ¿Sabes, yo...? -_____ se detuvo antes de ofrecerle un par de libros-. Creo que es una buena idea.
Joan: Imaginaba que lo entenderías. Escucha, no estoy diciendo nada en contra de tu hermano. Es un tipo estupendo. Es sólo que a los dos nos sentaría bien seguir algunas indicaciones.
Tu: Seguro. La mayoría de la gente lo hace. Ya sabes cómo es. Te acostumbras a cierta forma de hacer las cosas y entonces todo se vuelve mecánico.
Joan: Absolutamente.

_____ se sentía como una impostora por dejar que su cuñada imaginara que tenía alguna experiencia.
Joan le dio un abrazo.

Joan: Gracias por escucharme y animarme. Incluso aunque seas más joven que yo, siempre te he considerado más sofisticada por algún motivo. Quizá sea por el título universitario.

_____ le devolvió el abrazo.

Tu: La teoría no lo es todo.
Joan: No. Lo ideal sería tener las dos cosas.
Tu: No podría estar más de acuerdo.

Y si Tom la ayudaba, tendría las dos cosas por fin.
La partida de póquer se celebraba en casa de Tiny Tim, el más joven del clan de los Lambert. Tim estaba recién casado y orgulloso de presumir de las cosas que compartía con Susie en su apartamento en las afueras del pueblo.

Tom llevaba todo el día preocupado por el asunto de la virginidad de _____. Y lo peor era que tenía que darle la razón en sus razonamientos, tanto con respecto a sus alumnas como con algún buitre de ciudad que quisiera aprovecharse de una chica inexperta.

Tim: Eh, gran Tom. ¿Sigues la apuesta o no?

Tom alzó la cabeza de golpe. Desde luego _____ le había arruinado la partida de póquer de esa noche. Lo que más le gustaba de aquellas sesiones era su simpleza. Pero esa noche no había nada simple.

Tom: No, paso.
Dozer: Veamos que tienes tú, Rhino.

CAP 7.-
Los hermanos eran los mejores amigos de Tom aparte de _____. Su madre y la de ellos eran amigas íntimas, así que sus hijos se habían criado juntos. En la secundaria, el clan Lambert le había cubierto las espaldas literalmente en el equipo de los Mineros de Copperville. Pero esa noche los veía con ojos diferentes cuando pensaba cómo reaccionaría cada uno si se enterara de la conversación que había mantenido con _____ esa mañana.

Rhino: Míralas y llora, Dozer -dijo enseñando dos damas y tres sietes.

A la temprana edad de treinta años, Rhino estaba perdiendo ya el pelo, así que llevaba casi siempre una gorra de béisbol incluso dentro de la casa. Esa noche llevaba una negra del café Nugget.
Rhino no perdía detallé, por lo que era un gran jugador de póquer y sería el primero en enterarse de que él había buscado a un tipo para iniciar a _____ y también el que organizaría la represalia contra Tom y contra el pobre individuo.

Dozer: ¡Maldición! -murmuró, un pelirrojo con la misma fogosidad que su cabello. Era de los que actuaba antes de pensar.
Tim: Ha sido pura suerte -intervino apartando su silla-. ¿Quién quiere una cerveza?

Tim no tenía ni un pelo de malo en toda su cabeza y ni siquiera podía cazar debido a su tierno corazón. Haría lo que fuera por cualquiera y casi nunca se ofendía. Excepto cuando se trataba de alguien que molestara a su hermana. Entonces toda su ternura se evaporaba. Tom ya lo había visto en una ocasión.

Rhino: Yo quiero una. Y no traigas una de esas horribles cervezas light.
Tim: No las he comprado yo. Ha sido Susie. Dice que necesito vigilar mi cintura.
Hammer: Sí, Deena ha estado soltándome la misma monserga -dijo el tercero y más bajo de los hermanos.

Hammer era de la edad de Tom y habían estado en muchas clases juntos en la escuela. Por lógica, debería ser el mejor amigo entre los cuatro hermanos, pero Hammer no era un pensador y a Tom siempre le había gustado mas hablar con _____ y había sospechado a menudo que se sentía un poco celoso de la relación tan especial que tenía él con su hermana. Hammer miró a Tom.

Hammer: No sabes lo que tienes sin una mujer que te dé la lata con tu dieta.
Dozer: Eso es verdad -le secundó -. La cosa se está poniendo tan mal, que Cindy hasta me quita la bolsa de patatas cuando veo el partido del lunes por la noche.
Rhino: ¿Y se lo consientes? -intervino -. Eso no pasaría en mi casa. Soy yo el que le pone las normas a Joan.

Tom dejó que el coro de carcajadas se apagara.

Tom: ¿Estás de broma? Joan te tiene en un puño.

Rhino sonrió.

Tom: De hecho -continuó -. No he visto tipos tan locos por el matrimonio como ustedes cuatro. Casi no podían esperar a llegar al altar. No me vengan ahora con esas monsergas de que les dan la lata sus mujeres. Les encanta que lo hagan.

Y él los envidiaba, comprendió. Todos habían encontrado la felicidad.
Rhino aceptó la cerveza que Tim le había llevado y la abrió.

Rhino: Entonces, ¿cuando te vas a unir a este feo grupo para hacer cinco?
Tom: Cuando encuentre a la mujer adecuada.
Dozer: ¡Diablos, si has tenido un ejército de mujeres adecuadas! - Se apartó un mechón rojo de la frente-. Jenny era estupenda. Yo salí con Jenny y no había nada malo en ella.
Tom: Entonces, ¿porque acabaste con Cindy?
Dozer: Cindy sabe cómo manejar mi temperamento, pero tú no tienes demasiado carácter, Tom. Jenny estaría bien para ti.
Hammer: Sí -asintió -. Y tiene un bonito cuerpo.
Rhino: Y Babs -intervino -. A mí me gusta Babs.

Tom tragó su cerveza.

Tom: A mí también, pero no tanto como para siempre.
Tim: Eres muy selectivo, Tom. Ése es tu problema. Nadie va a ser perfecto -sonrió-. Aunque Suzie está cerca.
Rhino: El novato puede tener razón. Quizás seas demasiado selectivo. ¿Qué tipo de criterios usas si has eliminado a chicas tan estupendas como Jenny y Babs?

Tom se metió un puñado de cacahuetes en la boca.

Tom: ¿Saben? Estoy realmente conmovido de que les preocupe tanto por mi matrimonio. Quizá deberíamos agarrarnos de las manos y rezar. Puede que, si nos concentramos de verdad, veré la luz y agarraré a la primera mujer que se cruce en mi camino.

Rhino enarcó las cejas y miró a Tiny Tim.

Rhino: ¿Dijiste que este edificio de apartamentos tenía piscina?
Tim: Desde luego.

Todos apartaron las sillas. Tom vio el brillo burlón en los ojos de los hermanos.

Tom: ¡Eh, no tanta prisa! Sólo estaba bromeando.
Hammer: Y nosotros también. ¿Verdad, Dozer?
Dozer: Sí - rió-. Me encantan las bromas.

Y mientras lo arrastraban sin ceremonia a la piscina y lo tiraban vestido, Tom pensó que quizá se merecía aquel chapuzón, aunque no por la razón que creían los chicos.





HOLA!! BUENO, NO TENGO NADA QUE DECIR, YA LO DIJE EN LA OTRA NOVE xD ... YA SABEN, SI VEO MAS DE 2 CAPS LES AGREGO SI NO NO ... HASTA LUEGO :))

4 comentarios:

  1. Tom quiere casarse con su hermana chicos!!
    Esta hermosa la fic :D me encanta .

    ResponderBorrar
  2. esta muy buena me encanta siguelaaa por favorr.

    ResponderBorrar
  3. jajajaja creo que en vez de lanzarla lo hubiesen ahogado si supieran la verdad jajajajajajaja bueno, por lo menos se lleva bien con sus cuñados el chiste es que no lo maten cuando se enteren xD muy bueno...

    espero el próximo
    cuídate mucho
    ciao ^w^/

    ResponderBorrar
  4. Jajaja lo lanzaron a la piscina q malos de verdad, huyy cuando ellos se enteren de q Tom esta interesado en (Tn) habra problemas jajaja, me encanto espero el proximo!!!

    ResponderBorrar